¿QUÉ ES UNA JAIMA?

Existen muchas dudas respecto al término "Jaima". ¿Qué es? ¿ En qué se diferencia de una carpa o de una tienda de campaña? ¿Cuales son sus dimensiones? son algunas de las preguntas más habituales que recibimos.
Desde Magalsan trataremos de solucionar todas estas dudas en una breve narración acerca de este artículo cada vez más de moda en ferias y eventos.
El término Jaima proviene del árabe y hace alusión a la palabra campiña o acampada. Así pues podríamos pensar que una Jaima es una simple tienda de campaña, pero no es así. También reciben el reconocimiento de Jaima aquellas carpas de reducidas dimensiones con una cúpula sobre elevada.
Por tanto aquellas que excedan en tamaño los 5 metros suelen ser reconocidas comúnmente en castellano como carpas, perdiendo la alusión de Jaima. Una Jaima típica por defecto es aquella que cuenta con unas dimensiones de 5m x 5m.
Son comunes para emplear como cubierta de pequeños puestos en ferias, sobre todo debido a su excelente presencia, escaso coste, y grandes prestaciones frente frío, calor o lluvia.
Si tenéis cualquier duda más sobre las Jaimas, podéis preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro correo electrónico.
Próximamente informaremos sobre las cualidades de nuestra variedad en alquiler de sillas y mesas en granada.